viernes, 19 de febrero de 2016

Ex Machina

Ex Machina es una película en la cuál se pone a prueba (a base de un test) la inteligencia artificial de una robot.
Sí, he dicho una, porque es un robot-mujer, ¿raro? puede, pero llamativo a la vez.
Reconozco que la película no es mala pero es demasiada lenta, dura casi hora y 45 minutos pero se hace más larga que la cola del paro.
Domhanll Glesson (protagonista de Una Cuestión de Tiempo), aquí también es el protagonista donde tiene una más que buena actuación.
Los efectos visuales están bien logrados, muy bien trabajo del aspecto técnico.
Creo que la trama está desaprovechada, podían hacer más hincapié en los diálogos, pero los simplones diálogos se quedan en correctos a secas, sin llegar a cautivar al espectador.
Algunas escenas sobran rotundamente, una menor duración hubiese sido mejor para el film.
Por supuesto, no esperéis escenas de acción, si acaso hay "una" pero es patética (la menciono en el spoiler).
En fin, este thriller psicológico no va a pasar a la historia del cine, pero a los amantes de la ciencia ficción les puede resultar interesante de ver.
Nota: 5

SPOILER

"Acción" patética: La robot china le clava un pedazo cuchillo por la espalda a su creador, éste se gira y pone cara de como si le hubieran pegado una colleja, y le rompe la cara literalmente a la robot china, entonces la robot protagonista aprovecha para sacarle el cuchillo de su espalda, éste se gira como si nada y recibe de la robot una puñalada en todo el pecho, no hace otra cosa que andar despacito de espaldas, girarse y andar despacito con el cuchillo clavado, como el que se le a clavado una estilla.

Si queréis ver críticas de películas con toques de humor, visitar mi canal de Youtube:

SpoilerMan88

No hay comentarios:

Publicar un comentario