jueves, 21 de abril de 2016

El Libro de la Selva

De pequeño veía muchas veces El Libro de la Selva de Disney (del 1967) y no paraba después de tararear las canciones de dicho film. 
Y ahora, ya más mayorcito, vengo del cine con mis amigos de ver esta película dirigida por Jon Favreau (el director de Iron Man, entre otras), y la verdad que me ha gustado.
Se parece mucho a la película de dibujitos, eso sí, la de dibus era más cómica, pero en esta han mejorado algunas cosas como la profundización de los personajes (influye que dure unos 20 minutos más que la otra) y eliminación de alguna escena mediocre de la de dibus (menciono en spoiler).
Visualmente está muy bien conseguida, te adentras dentro de la selva y te engancha desde el principio con la historia de nuestro cachorro humano Mowgli.
La B.S.O. está a la altura de esta superproducción, incluye además las 2 canciones más características de la película de dibus.
Los personajes hechos por ordenador dan vida magistralmente a los ya conocidos Baloo, Bagheera, Kaa, Rey Louie y Shere Khan, entre otros, donde el doblaje es bueno también.
Neel Sethi, interpreta a Mowgli estupendamente, ha nacido para ese papel, nadie diría que esta es la primera película que actúa. 
En fin, El Libro de la Selva es una buena película bastante entretenida que probablemente guste a mucha gente, y a los que les guste la de dibujitos, la disfrutará aún más.
Nota: 7

SPOILER

Como escena eliminada mediocre, se me viene a la mente la que en la de dibus se ponían a cantar los buitres, creo que en esta película hubiera desentonado bastante, ha sido acertado la eliminación de esa escena.

Por cierto, el final es distinto, en vez de llevar a Mowgli a la aldea, se queda en la jungla, supongo que así podrán hacer la segunda parte usando como trama el llevar a Mowgli a dicha aldea.

Si queréis ver críticas de películas con toques de humor, visitar mi canal de Youtube:

SpoilerMan88

No hay comentarios:

Publicar un comentario