miércoles, 20 de abril de 2016

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Recuerdo la de veces que ponía de pequeño la cinta VHS donde tenía grabada ésta película, me echaba al sofá y embobado, me quedaba fijamente disfrutando de esa mezcla de seres humanos y de dibus (como se les llama en la película a los dibujos animados).
Hoy en día los personajes que no son humanos suelen estar hechos por CGI, vamos, hechos por ordenador, pero hubo una época donde películas como Space Jam, Looney Tunes De nuevo en acción o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, hacían disfrutar a los niños y no tan niños con humanos y dibujos animados interactuando juntos.
El director Robert Zemeckis (saga Regreso al Futuro, Forrest Gumps, Náufrago...), tenía ante sí el reto de mezclar una comedia negra con humor cartoons, y el resultado es más que notable.
Éste film es el único de momento donde aparecen personajes de Disney y de Warner Bros, salen Mickey Mouse y Bugs Bunny, el pato Donald y el pato Lucas...etcétera.
El guión está bastante bien, hay toques de humor muy buenos durante todo el metraje.
En cuanto a las actuaciones humanas se destaca el papel del protagonista, Bob Hoskins y la del villano, Christopher Lloyd (Doc, de la saga Regreso al Futuro), ese villano que de pequeño me daba algo de "miedo".
Las actuaciones de los dibus, brillantes, la de Roger Rabbit, el taxi, el bebé, Jessica Rabbit, las comadrejas...etcétera.
La película es entretenida a más no poder, imposible aburrirse con ella.
Encima deja una moraleja bastante buena: "Ríe y verás como este mundo es un fantástico lugar".
Me ha dado por escribir ahora esta crítica ya que, en un ataque de nostalgia, me ha dado por volver a visualizar esta joya de los 80 que no veía desde hace ya muchos años.
De más está decir que se la recomiendo a todo aquel que aún no la haya visto.
Nota: 8

SPOILER

Hay muchísimas escenas dignas de recordar pero me quedo con una que me aterraba de pequeño: la muerte de los zapatitos en un bidón a manos del malo maloso.

Si queréis ver críticas de películas con toques de humor, visitar mi canal de Youtube:

SpoilerMan88

No hay comentarios:

Publicar un comentario